2 abr 2013

Mis máquinas de coser

Mis máquinas












Esta máquina era de mi abuela materna. Tiene, alrededor de 62 años. Mi madre la heredo de mi abuela, claro era su única hija entre seis varones. Y....mi madre aprendió a coser en esta máquina a la tierna edad de 10años, eran aquellos tiempos en que en las casas se confeccionaba casi toda la ropa a mano. Y a mi madre le toco la labor, entre otras muchas, de elaborar la ropa para mis seis tíos, para mis abuelos y para ella misma. Con diez años cosía ya en esta máquina , sin apenas llegarle los pies al pedal, la ropa que mi abuela le daba cortada e hilvanada. Un año después la enviaron al taller de un sastre del pueblo para que aprendiera a hacerlo todo ella, desde cortar, coser, rematar...... en fin todo. Y bueno ahora la máquina es mía, gracias a mi madre y a mis adorables hermanitas.




Ahora viene mi otra máquina.




Bernina.Esta máquina tiene 23 años, casi 24, nunca me ha dado problemas, todo lo contrario. Es como un tanque, dura y resistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan vuestros comentarios!

Entrada destacada

Reto Zulú.........Superado????? Y.....con Paz Giral.

Hace unos meses Zulú nos lanzaba el reto de hacer alguna labor donde los únicos requisisitos eran que llevase una flor, un botón, un animal...