22 abr 2015

Mi base de costura. Los Pascuales, para Álvaro.

Una base de costura hecha sobre una tabla de madera para darle más consistencia. Sirve para apoyar la labor cuando estamos sentadas en el sofá, yo lo usaré sobre todo para mis labores más delicadas. Le he puesto un pequeño librito guarda agujas en forma de corazón y una funda donde guardar las tijeras pero teniéndolas a la vista.

 

 

 

 

Lo más sorprendente de esta base de costura es que la parte de atrás va rellena con unas diminutas bolitas de porexpan y eso hace que cuando te sientas y la colocas sobre tus piernas se adapte perfectamente a ellas y no se mueva ni se escurra.

Qué os parece??

 

 

 

 

Y ahora os quiero enseñar estos bonitos conejitos, los Pascuales!

Días antes de Semana Santa, Lily, desde su página de Facebook, nos proponía hacer estos simpáticos muñequitos a los que ella bautizó con el nombre de Pascuales, por aquello de la Pascua.... Ella envió gratuitamente el patrón y el tutorial para realizarlos a todas las que se lo pedimos. Estos son los míos, que cómo no? han sido para el pequeño de la familia, mi sobrino Álvaro, y desde luego se divierte un montón con ellos tirándoles de las orejas.....

 

 

Los he hecho con unas bonitas telas Tilda.

Por esta semana esto es todo, os deseo felices costuras. Muchos besos.

 

31 comentarios:

  1. Querida Loly, ha quedado maravilloso, yo que pude ver el inicio y algo más..pero no podía imaginar como ibas a acabarlo de bonito...y lo de la base me parece tan tan buena idea...porque yo en el sofá sufro mucho de la espalda y los brazos...Eres única con los detalles que siempre pones y el gusto en combinar telas y acolchando a mano...sólo puedo decirte que me encanta, es precioso y encima práctico a la vez!!
    Besos querida amiga...

    ResponderEliminar
  2. Pero que idea mas buena has tenido, me encanta!!!! yo que coso mucho en el salón me apoyo un poco en la base de corte pero resulta incómoda asi que ......proyecto nuevo en marcha,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu proyecto, Loli, pero tú también haces el relleno de detrás? O es que ya viene hecho y tú lo que haces es la delantera? La verdad es que nunca lo había visto. Las aplicaciones están estupendas, y la idea de poner las tijeritas y el guardaagujas me parece muy práctico. Los pascuales están muy simpáticos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda, pero que te lo pones encima de las piernas y trabajas encima ......es precioso y no le falta detalles, la combinación de telas precioso...Que va en un marco de madera, cuanto mide ?
    Los pascuales como les llamas son muy divertidos !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial Loly ,seguro que la utilizaras muchísimo , me encanta la decoración que le has dado ,los conejitos monísimos
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la aplicación, ....los detalles están geniales y la idea de la base es estupenda, felicidades!!!, ..y anda que los conejitos no son simpáticos ni nada, muy chulos !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oye que idea más chula!!!!!!!! Me ha llamado la atención, eso del relleno. Un diseño muy bonito, es tuyo Loly? Los conejos síúper graciosos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tu base de costura, es una idea estupenda!!!! y los conejitos qué cucos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea lo de la base me encanta un abraxo

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea lo de la base me encanta un abraxo

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos trabajos!!!! Y que practica esa base de costura no? Te a a venir de perlas.... y el diseno y terminacion me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué monada! me encanta....el diseño es precioso, las telas que elegiste son perfectas y la idea de las bolitas es excelente! Tomo nota..jiji Los pascuales no pueden estar más simpáticos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Loly este es uno de esos pendientes que tengo hace muchísimo tiempo ya que me encanta ponerme a coser en el salón con los chicos mientras vemos una peli o una serie antes de irnos a la cama ... Pero como todo me gusta y siempre tengo tantas cosas entre manos ... Haber si me decido ahora que he visto el tuyo me he enamorado. Que preciosidad!!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh que monería de conejitosss son ideales para el peque y ni que decir de esa base de costuraaa, genial, besosss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el panel de costura, unos motivos preciosos y muy útil.
    Los conejitos son muy tiernos y bonitos.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Ay pero que bonita que te ha quedado esa base de costura, ese estilo tan primitive country te queda de lujo. Habrá que buscarse una maderita. Cuando me anime ya te preguntaré eso de las bolas. Y los conejitos super simpaaaticos! Un beso enorme querida Loly!

    ResponderEliminar
  17. Que idea mas brillante, me encanta
    la aplicacion y ese acolchado es preciosa !!
    una gran idea
    los conejitos muy cuquis !!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pero que base de costura tan requetebonita y práctica, me gusta la idea. Y el diseño es precioso. Te estás poniendo las botas con esas clases, ehhhh. Los conejitos son la mar de simpáticos. Graciosos los pascuales.
    Un besito guapetona y a seguir cosiendo ehhhhh.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Loly, ya te lo había dicho pero es que me gusta mucho. Una genia con la aguja !!!!, un besito

    ResponderEliminar
  20. Super bonita!una gran idea y debe ser muy cómoda para trabajar!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que buen idea, ideal para tardes de costura en el sofá. Que bonita te ha quedado, me gusta mucho el colorido y la idea de la parte de atrás muy práctica. Uf...tendré que prepararme una, pero son tantas cosas las que me gustan de las que haces que la lista aumenta cada día.
    ME encanta ver cuantas labores haces y tan diferentes, no paras .
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  22. Preciosa Loly, y super practica, resulta muy comoda para trabajar. Los conejitos un amor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Loly, que bonitos trabajos, como siempre, y que productividad... La base de costura es tan bonita... y tan original. Los detalles en lana la hacen muy especial. Y los conejitos te han quedado supergraciosos, no me extraña que al peque le encanten. Bss

    ResponderEliminar
  24. Muy chula y práctica me gusta mucho.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Que bonita!!! Te ha quedado genial, y además práctica. Y los conejitos son muy graciosos.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
  26. Hola Loli. Que base de costura mas cuca, ademas tiene que ser muy cómoda para coser en el sofá. La apunto a la lista de cosas que quiero hacer!!
    Y los conejos para hacer un regalo a un niño son ideales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Bonita y muy práctica la base de costura Loly.
    Los conejos chulísimos
    Muuuak

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita es!!! Merece que la luzcas, porque es una preciosidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Qué graciosos los conejitos,y la base preciosa!!! además de útil.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Genial la base de costura! Es muy bonita. Y qué gran idea lo de las bolas de porexpan, no se me hubiese ocurrido nunca. Los conejitos son simpatiquísimos! Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios!

Entrada destacada

Reto Zulú.........Superado????? Y.....con Paz Giral.

Hace unos meses Zulú nos lanzaba el reto de hacer alguna labor donde los únicos requisisitos eran que llevase una flor, un botón, un animal...