2 sept 2013

PATCHWOK. QUÉ ES EL PATCHWORK???

El Patchwork consiste en unir piezas de telas de distintos tipos y colores entre sí para formar un diseño determinado.

Hoy en día esta técnica es una labor artística.

 

Hay una cualidad del Patchwork que a mi me ha impresionado y son las ganas de compartir conocimientos, trucos, información, patrones y hasta telas, pero esas ganas de compartir ya no es sólo en cuanto a esta técnica, si no en muchas otras parcelas de la vida, incluso la personal. Con nuestros comentarios, aportando ideas y compartiendo lo que sabemos se van creando unos lazos de amistad fuerte, y creo que duraderos, y eso nos lleva a querer ayudar a nuestras queridas amigas si también lo necesitan en otras parcelas de su vida.

Cuando decimos que con el patchwork formamos un diseño determinado es lo mismo que ocurre entre nosotras, que vamos creando unos lazos unas con otras y otras con las de más allá que va surgiendo una pieza bella y única. Somos tantas y de zonas y lugares tan distintos y distantes que, a base de infinidad de piezas y bloques, lo que surge es un enorme y bellísimo Sampler que abarca desde un extremo al otro del mundo. Somos personas de distintas razas, culturas, gustos y aficiones...pero con una cosa en común: EL PATCHWOK.

Los lazos que nos unen hacen que nos alegremos de los avances, logros y metas que nuestras seguidoras -amigas van logrando, pero estos mismos lazos hacen que nos apenen sus malos momentos y los problemas que a nivel personal puedan tener, y con esa misma idea de solidaridad les préstamos nuestra ayuda y consejo de forma tan desinteresada como cuando compartimos un patrón, un enlace o alguna de nuestras habilidades con la aguja y el dedal.

Así que, si como yo, piensas que las personas somos retales que conformamos el Patchwork de la vida, practícalo, diviértete y compártelo. Haremos no sólo un Quilt, sino muchísimos y bellos Quilts.

Y para terminar os diré que a mi el Patchwork me ha dado una nueva forma de entender la vida, que cuando lo práctico me relaja un montón, que me ayuda a olvidar los problemas y que además me está dando buenas amigas, qué más puedo pedir?

A vosotras os ocurre lo mismo????? Espero que sí. Un grandísimo beso para todas.

 


 

11 comentarios:

  1. Preciosa entrada Loly. Estoy totalmente de acuerdo contigo.Es gratificante a todos los niveles.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. También estoy de acuerdo contigo. Hace pocos años que empecé con el patchwork, y es una labor muy entretenida. Los trabajos no se pagan con dinero porque son piezas únicas y nunca te salen dos iguales, verdaderas obras de arte. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu manera de vivir esta apasionante afición,estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dices, de lo contrario tu y yo ni sabriamos de nuestra exitencia. Enhorabuena por este artículo y hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  4. Por eso normalmente nos entendemos tan bien las blogueras, porque compartimos aficción y sabemos que cada cosita que hacemos por pequeña que sea la hacemos con cariño e ilusión y aunque sarna con gusto no pica, tambien lleva su esfuerzo, eso quien no sabe ni para que es un dedal no lo valora y prefieren que les regales algo de " marca" y si lo compras en el corte ingles mejor aunque eso lo tenga todo el mundo igual. En fin. . .

    ResponderEliminar
  5. Hola Loly estoy de acuerdo contigo, lo mejor de todo esto es el compartir experiencias a través de los hilos, telas, diseños etc. Porque eso es lo que nos enriquece.
    Un beso grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Perdón se me paso decirte que los trabajos son preciosos.
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  7. Que entrada más bonita Loly!!!!!! Estoy de acuerdo contigo, nunca pensé que pudiera conocer tanta gente en este mundo bloguero y compartir aficiones, para mi significa una válvula de escape. Feliz semana y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Vaya por Dios!!! Tengo el dedo flojo o la falta de no escribir sobre teclas que me he cargado el comentario, solo decirte queme gusta el sentimiento de esta entrada que refleja lo que sentimos las que estamos enganchadas a esto.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Bonita comparación, Loly!! y sí me ocurre exactamente lo mismo, vivir a este lado de la vida me está llenando completamente! Te felicito por el post, es de categoría!Has reflejado a la perfección lo que sentimos !
    Besitos y hasta pronto!!!
    Te dejo que tengo muchos blogs atrasados sin leer!!!
    Mami

    ResponderEliminar
  11. Loly muy bueno tu artículo, creo que es el pensamiento general de las que tenemos este hobby.
    Te relaja, te evade, te hace vivir todos los días con la ilusión de hacer algo nuevo, de ver cosas.
    Y también compartirlo en este mundo virtual, que llevarlo a la vida real sólo depende de nosotras.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios!

Entrada destacada

Reto Zulú.........Superado????? Y.....con Paz Giral.

Hace unos meses Zulú nos lanzaba el reto de hacer alguna labor donde los únicos requisisitos eran que llevase una flor, un botón, un animal...