4 sept 2013

Tutorial Costurero Bombonera

Espero que tengáis un poquito de paciencia y me digáis los fallos y carencias que aquí pueda haber: es mi primer tutorial.

Este es el patrón de donde sacareis los tres círculos necesarios para la elaboración del costurero.

 

El patrón está dividido en ocho partes iguales.

El material que vamos a necesitar es:

Dos telas que combinen. 70cm x 60cm.

Hilos, en los colores de las telas que hemos escogido.

Tijeras, alfileres

Un botón para decorar el centro del alfiletero.

2m de cola de ratón que combine con las telas elegidas.

2 o 4 abalorios. Yo puse cuatro, luego os explico si queréis poner dos.

El patrón de 10cm de diámetro, será el del alfiletero.

El patrón de 27 cm diámetro, será el del círculo intermedio.

El patrón de 36cm diámetro, será el del círculo de fuera.

Relleno para el alfiletero.

Lo primero que haremos será poner los tres patrones, como se ve en la foto, en la tela que irá en el exterior del costurero, yo he escogido esta, que me encanta, es un diseño de Peggy Toole para Robert Kaufman.

La amarilla también es muy bonita es de South Sea Imports.

Los dos patrones grandes van divididos en ocho partes iguales.

Hay que dibujar los tres patrones en las dos telas elegidas.

Dibujamos en el revés de la tela todo el contorno del patrón A, dejamos 1/2 cm de costura y cortamos.

Hacemos igual con el patrón B

Hacemos lo mismo con el patrón C

Las fotografías que deberían ir aquí, y que eran alrededor de seis o siete, las he perdido. Al subir esta entrada al blog he tenido en casa un corte de la linea telefónica y con ello de Internet, y debe haber sido cuando se estaban subiendo esas fotografías porque se han volatilizado, no las encuentro en ningún sitio. Y lo malo es que ya las había borrado del archivo donde las tenía. Me he llevado un gran disgusto, porque todo lo que aquí está escrito, estaba perfectamente documentado con sus respectivas fotografías. Y lógicamente los pasos ya están hechos pues el costurero está acabado. Lo siento en el alma. Y si no os aclaráis o ante cualquier pequeña duda os ponéis en contacto conmigo porque os lo aclararé gustosa y sin ningún problema. Os dejo aquí mismo mi correo para que os sea más directo: mariloligarfer@gmail.com

Para ser mi primer tutorial me he lucido!!!! Os pido perdón.

Cuando tenemos los seis círculos cortados, cogemos y encaramos, es decir poner derecho frente a derecho de la tela, cada círculo con su medida correspondiente en la tela contraria.

Una vez que están encarados ponemos alfileres y cosemos a máquina, por la linea que previamente dibujamos por todo el contorno del patron de cada medida, teniendo mucho cuidado de no coser por la parte destinada a la abertura.

Ya cosido, cortamos la tela sobrante, dejando 1/2 cm y damos la vuelta. Yo lo plancho un poquito para asentar las costuras y cerramos la abertura con puntada escondida, menos el círculo pequeño.

 
El círculo pequeño lo rellenamos con miraguano, el relleno que llevan los cojines y almohadas. Después de rellenar cosemos con puntada escondida.

Planchamos los dos círculos grandes para asentar la costura.

Cogemos la tela con el círculo grande, con la parte del interior del costurero hacia arriba, en mi caso es la amarilla, ponemos encima el patrón y señalamos las ocho partes iguales partiendo del centro, señalamos con un rotulador al agua, yo en este caso he utilizado el Frixion Pilot, ya que al planchar se va la señal.

Creo que no se aprecia muy bien, pero son las ocho pares iguales partiendo del centro, a modo de quesitos, pasamos un hilván y cosemos a máquina por la señal desde un extremo a otro del círculo mediano. Esto lo hacemos por la cara de la tela roja interior.
 
Como podéis ve en las fotos anteriores cuando ya están unidos los dos,dibujamos en contorno del círculo mediano sobre el grande y luego otra vez 1 y 1/2 cm más hacia fuera que este. Pasamos un pespunte por ambas líneas. Por aquí es por donde pasáremos la cola de ratón que luego cerrará el costurero.

Como es en la foto anterior nos ayudamos de una tijera para abrir el ojal que será de un cm como mucho. Hacemos el ojal a punto de festón. Hay que hacer dos ojales, una en cada extremo, mitad, del círculo grande, por fuera, en la tela roja.

Ahora y con la ayuda de un imperdible pasamos un metro de cola de ratón por un ojal y lo sacamos por ese mismo ojal. Sujetamos para que no se nos vaya dentro.

 

Cogemos el otro metro de cola de ratón y hacemos lo mismo pero por el ojal contrario.de modo que por cada ojal asoman dos puntas de cola de ratón. Ahora es cuando le ponemos los abalorios. Yo he utilizado unas perlas que tenía de un collar que se me rompió y he puesto cuatro, una en cada extremo. Si queréis poner dos abalorios, deben tener el agujero más grande para pasar los dos cordones que salen del ojal juntos, esto ta es cuestión de gustos. En el extremo hacemos un nudo para que no salan los abalorios.

Como ya tenemos rellenado el alfiletero, medimos el centro exacto y cosemos un bonito botón, sólo unas puntadas, porque ahora lo colocamos en el centro del costurero, justo con el centro del alfiletero y damos unas puntadas cogiendo el botón, el alfiletero y el costurero. De esta forma quedan las dos piezas sujetas.

Yo le di una puntadita decorativa en el borde de los dos círculos de tela, pero esto ya va en gustos. Ahora ya solo queda que cada una llenéis el costurero con las cosas necesarias para seguir cosiendo esa cosas tan bonitas que hacéis.

Sinceramente espero que os sirva de ayuda y no os haya liado mucho.

 

 

 
 

 

 

 

 

14 comentarios:

  1. Yo lo veo muy bien Loly, como no se coser mucho, las dudas salen a la hora de hacerlo, pero creo que no es difícil. Muchas gracias, siempre puede ser útil, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, y no te preocupes por las fotos porque yo creo que lo has explicado muy bien y no serán necesarias. Nos vemos luego. Bss

    ResponderEliminar
  3. Loly no te preocupes por las fotos, yo creo que lo has explicado muy claro, el tutorial yo lo veo estupendo y se entiende muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Loly, por el tutorial. Queda precioso el trabajo. Aunque falten fotos (a mí me hubiera fastidiado mucho), yo creo que se entiende bastante bien. Como dice Mª José, me saldrán dudas cuando lo haga, pero ya te pediré ayuda si fuera necesario. Gracias por compartir, siempre lo digo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Loly, está fenomenal explicado, además si tengo alguna duda te la puedo preguntar en vivo y en directo.
    Nos vemos dentro de un ratito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que está muy bien explicado,queda muy clarito y los pasos a seguir se ven muy bien..bss
    Ya veo que eres de las mias y utilizas dedal...La de gente que veo que no lo usa,pero yo no se hacer nada sin el...
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. OLE, OLE y OLE! tu primer tuto y es una maravilla, y encima te queda una labor impresionante. Eres una artista y ya te dije que tenía el mío medio iniciado y aparcado...a ver si con esto me animo a seguirlo y consigo acabarlo!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  8. OLE, OLE y OLE! tu primer tuto y es una maravilla, y encima te queda una labor impresionante. Eres una artista y ya te dije que tenía el mío medio iniciado y aparcado...a ver si con esto me animo a seguirlo y consigo acabarlo!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Bonito turorial... lo as hecho muy bien. Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Guau Loly¡ mis más sinceras felicidades ¡menudo tutorial¡ muchísimas gracias porque es una preciosidad de labor...asombrada me dejas...
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Loly!!! Enhorabuena, el estreno con los tutoriales, estupendo!!! A que se tarda menos en hacer el costurero que el tutorial? jajajaj.... En cuanto tenga un ratito me hago uno, por supuesto, si me surgen dudas te escribo!!!
    Un besito y por lo que he leído en los comentarios imagino que ayer tuvisteis reunión del club "Los Miércoles Patch", seguro que lo pasasteis de maravilla!!!
    Mami

    ResponderEliminar
  12. Precioso costurero muy prácticos,y unas telas preciosas,y el tuto toda una maestra,muy bien explicado,y creo que sencillito de hacer,Gracias,besitos,Juli

    ResponderEliminar
  13. Buen tutorial, y el resultado es monísimo, me encanta !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que chulo te quedo!! Ya sabes que me encantan estos costureros, yo tengo otro en el blog por si te apetece echarle un vistazo.
    Bss guapa

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios!

Entrada destacada

Reto Zulú.........Superado????? Y.....con Paz Giral.

Hace unos meses Zulú nos lanzaba el reto de hacer alguna labor donde los únicos requisisitos eran que llevase una flor, un botón, un animal...