4 oct 2013

Vamos a tomar un café, después de tejer estas bufandas.

Podemos tomar un cafétito en este mantel individual que acabo de terminar hoy mismo. Lo he acolchado todo a mano.

La técnica es muy sencilla, pero es para que una amiga que empieza ahora a aprender patchwork, comience por esta técnica y vea que no es difícil. Creo que es la mejor manera de comenzar, desde lo más sencillo.

Es un mantel individual pero hay de sobra para dos tazas, si os animáis......






Y después de tomar el café, me siento en el sofá de casa y con unas madejas de lana hago estas dos bonitas bufandas. Hay que prepararse para cuando llegue el frío.

Esta me encanta, es muy suave. Seguro que este invierno la voy a utilizar muchísimo porque me encanta el color y por lo extra suave que es. Es muy combinable y calentita.



En esta bufanda he combinado dos texturas de lana. La de color frambuesa es una lana de mohair y la oscura es una lana de pelo corto tipo visón y esta última también resulta muy suave. Puesta queda muy bonita, alrededor del cuello queda la lana visón que viste mucho. En los extremos de la lana mohair le he hecho, para rematar el acabado, dos flores de ganchillo y la verdad es que le da a la bufanda un toque muy chic. Ahora a esperar que venga el frío y salir a lucirlas.



Yo me estoy preparando para combatir el frío, y vosotras?



16 comentarios:

  1. Cariño pero si están lindas las bufandas, me encantan se ven tan calentitas, el individual es una monada. felicidades por tu amiga y que gran maestra eres cielo. besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Unos individuales muy alegres y la bufanda si no viene el frio muy bonita pero no la podrás estrenar..jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que ha quedado el mantelito!! me gusta mucho como queda ese acolchado y las bufandas. . . pero hija, si lo mismo vales para un roto que para un descosido, que chulas te han quedado y que abrigaditas. Bss

    ResponderEliminar
  4. Bueno Loly, que mantel más bonito, me encanta, precisamente por su sencillez, y por la acertada elección de las telas.
    En cuanto a las bufandas, ya veo que te decantas por los tonos burdeos, corintos....
    y te sigo diciendo que combinas muy bien los colores.
    Para Creativa, llévate mejor un fulard, porque en las ferias hace muuucho calor.
    Buen finde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que trabajos más bonitos Loly!!!!! Lo de fácil el mantel, lo dirás por ti, pues yo no tengo ni idea de patchwork. Y las bufandas son una monada. La 1ª la vista se la da la lana y la 2ª con el visón y la flor es de los más coqueta!!!! Preciosas. Me da envidia, pues aquí en la capital, hace años que no tenemos frío como para lucirlas. Gracias Loly por ser siempre tan amable conmigo. Feliz finde y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí no estamos todavía de invierno, pero yo creo que es buena época para empezar las que voy a regalar por Reyes. Te quedaron preciosas. Y el mantel me parece muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bonito mantel, muy alegre y bien coordinados los colores,justo para tomar un cafetito o lo que sea.,las bufandas se las ve suavecitas,seguro que te vendrán muy bien cuando llegue el frío,feliz fin de semana,besitos. Juli

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, he dejado un regalito en mi blog para ti, cuando quieras pasate a recogerlo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Loly, muy bonito el mantelito y el acolchado a mano te quedó genial. Las bufandas preciosas, me encanta la combinación de las dos lanas y los extremo con una flor, de lo más bonita, vas a estar de lo más guapa.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Le das a todo eh? y todo bien hecho y confeccionado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Loly preciosas las bufandas, la primera me ha encantado con esos nuditos que lleva...segura que vas ha estar bien calentita este invierno.
    Un abrazo ^__^

    ResponderEliminar
  12. Hola Loly, acabo de conocer tu blog y tienes cosas muy coquetas, así que con tu permiso me quedo por aquí y me hago seguidora.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  13. El mantel individual es super coqueto, me encanta, seguro que luce precioso en la cocina! y las bufandas, pero es que le das a todo? están fantásticas, y los colores preciosos! Solo esperar que llega el frío y a lucirlas!
    Besitos amiga!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito individual, me encantan los acolchados a mano, pienso que le dan valor a la labor. Las bufandas son una monada.
    Saludos M. Loli.

    ResponderEliminar
  15. Un individual precioso y unas bufandas de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Loli, precioso el mantel. Y las bufandas chulísimas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios!

Entrada destacada

Reto Zulú.........Superado????? Y.....con Paz Giral.

Hace unos meses Zulú nos lanzaba el reto de hacer alguna labor donde los únicos requisisitos eran que llevase una flor, un botón, un animal...