26 ene 2014

DETALLES DE COSTURA

Esta semana he estado muy ocupada. Tengo varios proyectos en mente, otros empezados y otros simplemente esperando los últimos remates.

 

FUNDA PARA TIJERAS DE BORDADO Y LIBRITO GUARDA AGUJAS .

 

Este era un pequeño capricho que tenía en mente hacer. Cuando ví esta tela me encantó y enseguida supe a qué tipo de labores iría destinada. Aún no tenía un librito guarda agujas de coser y en un ratito hice éste.

A juego hice la pequeña funda para tijeras y además le puse un cordón para así poder llevarlas colgadas.

 

 

 

 

A mi amiga Chus le hice otro librito guarda agujas y le gustó mucho. Creo que a todas nos pasa lo mismo, nunca nos cansamos de hacer alguna pequeña labor destinada a guardar los útiles de costura y tenerlo siempre lo más organizado posible, aunque a mí a veces, me pasa como a muchas de vosotras, cuando acabo de coser, si tengo prisa, dejo la mesa de trabajo toda revuelta y cierro la puerta de mi cuarto de costura. Pero lo que sí me gusta es tenerlo todo a mano y saber donde está cada cosa para cuando lo necesite.

GUARDA AGUJAS DE COSER PARA CHUS

 

Otra de las labores que he acabado es este costurero para el brazo del sofá. Os puedo asegurar que es muy útil y que lo tienes todo al alcance de tu mano. Además lo he hecho con trozos más o menos grandes de restos de telas.

COSTURERO PARA BRAZO DE SOFÁ

 

Como veis, todo a mano y a la vista. Facilita mucho el trabajo.

 

 

 

COLGANTE CON CARRETES DE MADERA.

Con dos carretes pequeñitos de madera he hecho este colgante y le he puesto una cadena de plata.Últimamente me gustan cada vez más todo tipo de colgantes y abalorios con motivos de costuras.


 

Queda monisimo, se hace en nada de tiempo y puedes decorar con cualquier cosa que te apetezca. Yo en este caso he decorado los carretes, uno con una puntilla finita y muy mona en uno, y el otro con una cinta de pasamanería y para rematar del todo he puesto una pequeña borla de flecos y separando los carretes unas pequeñas perlas.

CUBRE BANDEJAS

Ahora quiero que veáis el precioso cubre bandejas que Chus me regaló estas pasadas Navidades. Os he puesto alguna foto muy de cerca para que observéis cómo borda mi querida amiga. Mil gracias Chus.

 

Para finalizar os cuento que estoy súper contenta pues he sido la afortunada ganadora del sorteo que nuestra amiga Carmen organizó con motivo de celebrar el primer año con su blog. Si aún no la conocéis, cosa que dudo, pasar a visitarla, sus labores son preciosas cosa que se debe al buen gusto que tiene a la hora de elegir colores y tejidos. En la próxima entrada os contare todo y un poquito más.

Voy a finalizar ya, enseñandoos la colcha con motivos japoneses que mi alumna M. Ángeles a traído a casa para que la veamos. Quė os parece? Impresionante, verdad?

 

 

Como podéis ver es una colcha muy grande y lleva muchísimos bloques y cada uno de ellos un motivo japonés. Las aplicaciones van cosidas con punto de festón, pero no os podéis hacer una idea de cómo lo hace M.Angeles, las puntadas más perfectas que he visto nunca. Esta colcha es un regalo,para una de sus hijas.

Por último quiero contaros que he sido la afortunada ganadora del sorteo que Carmen del blog concedecorazon.blogspot.com. Ha sido su primer cumpleaños y desde luego lo ha celebrado a lo grande. En la próxima entrada os contare que tal ha ido todo porque hemos quedado para tomar un cafe

Hasta pronto, mis queridas amigas.

 

24 comentarios:

  1. Loly, cuantas cosas has hecho. Pero como te cunde. Me encantan el guarda agujas. El guarda tijeras y me encanta la tela que has elegido, más propia imposible. Chus estará encantada con tu regalo, dale recuerdos de mi parte. Y la colcha de tu alumna es preciosa, felicitala de mi parte. Loly, Loly me ha encantado tu entrada y felicidades por ser la ganadora. Ya nos contarás. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. !En la torre hija mia!...tu si que sabes lo que es trabajar!...!mira cuantas cosas lindas has hecho!..nena que vienes arrasando con todo este año que comienza!...mucho más talentosa y creativa!....toíiiiitos tus trabajos me gustan, la manta en patchwork divina!...no hay duda cuanto talento hay en el mundo eh!
    me voy muy encantada de ver tus trabajos!
    besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo, absolutamente todo, el detalle de la borlita en el guarda-agujas......el colgante es muy chulo y apropiadísimo.......la colcha......el complemento de costura para el sofá tan práctico y el cubrebandejas que ha bordado Chus, lo dicho......¡todo me gusta! BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía !!! que cantidad de labores y todas tan bonitas, me gusta todo !!! la funda para las tijeras, el guarda-agujas (que todavía no me hecho ninguno y ya estoy tardando), el colgante es una monada, y el costurero para el brazo del sofá es muy práctico, ...y que decir del cubre-bandejas y la colcha, pues son una preciosidad !!!! felicidades por todo !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh, pero que de cosas, eres una máquina de crear!!! Todo divino, pero ese costurero para el brazo del sofá, bueno ahí tengo otra idea!!! Es que Chus borda de maravilla, ya sabes lo que pienso! y esa colcha de tu alumna, bueno es fantástica! seguro que se me olvidan cosas, pero que sepas que todo me ha gustado mucho. Por cierto, sigo a Carmen con C de corazón y admiro mucho su trabajo, por favor, dale un beso de mi parte y si casualmente en ese encuentro también conoces a Ángela, su amiga del alma le das otro bien fuerte. Y claro está uno enorme para ti!!!! Mami.

    ResponderEliminar
  6. Cuántas cosas!! Y todas bonitas y especiales. Lo del costurero para el brazo del sillón me parece muy práctico y la colcha de las kokeshis es algo que yo tengo pendiente hace tiempo. Enhorabuena por tu premio. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. No te puedo decir mucho sobre esta entrada porque ya te lo dije en su momento, ya que tengo el privilegio de ver tus trabajos in situ, y además diafrutar algunos de ellos, como en este caso con el guarda agujas que como bien dices, me ha
    encantado. El costurero para el sillón es algo que te copiaré porque me parece super práctico, sobre todo para las noches cuando nos sentamos en familia en el salón pero queremos seguir con la costura. Y en cuanto a la colcha de tu alumna, felicítala de mi parte porque ha hecho un gran trabajo.Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  8. Menudo lujazo de entrada. Los trabajos, todos divinos, pero lo que mas me ha gustado es el costurero del sofa. Me encantaria hacermelo
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Eres una máquina!!!! y cuantas cosas nos enseñas en tus publicaciones, siempre están bien cargaditas para que seguro se nos antoje algo ...jajaja. Son todos unos trabajos preciosos y el costurero del sofá es una idea muy buena que desbanca al guarda mandos ¿a que si? . Enhorabuena por los sorteos y un día me tendrás que contar cual es el secreto de tanta productividad....
    Un besito fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Mi chicaaa!! Lo primero felicidades por ganar el sorteo, que eres una morruda (como diría mi hijo), me alegra que seas tu. Bueno y me ha encantado todo lo que enseñas aquí. La tela de las máquinas de coser es preciosa, y le va fenomenal a las labores que has hecho. Yo quiero hacerme un librito, que cucada, aunque tengo un "nuevo" acerico que en breve verás en mi blog!!
    Lo de tu alumna es precioso, con la profe que tiene no me extraña...
    Y como siempre te mando un fuerte abrazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos trabajos hormiguita!!!! Precioso los dos conjuntos, aunque perdona mi atrevimiento Loly, yo le hubiera añadido un rectángulo de tela liso, con el nombre bordado por fuera, de cada uno, quedaría genial no crees? ni que de decir del costurero y colgante, es una cucada, y no me olvido del bordado de Chus y la colcha, excelentes alumnas, las dos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada, me encanta todo. El librito guarda agujas y el guarda tijeras son una monada y la tela de lo más adecuada. El costurero para el sofá fantástico, qué buena idea! El colgante monísimo. El cubre bandejas precioso y la colcha una maravilla.
    Besos.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  13. Pero Loly si no paras!! que cosas tan bonitas!! La tela del guarda agujas es todo un acierto y el guarda tijeras con la cinta es genial, asi tienes las tijeras que tan de moda están jajaja y el costurero para el brazo del sofa, ademas de capacidad se le ve super comodo. Me encanta esa pequeña maquina de coser, es una delicia.
    Ahh felicita a Chus y a tu alumna por esos fantasticos trabajos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuantos trabajos y todos preciosos! La tela del guarda agujas es monisima, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Loly, como te cunde menuda entrada has echo, todo los trabajos son preciosos, no sabría decir el que mas me gusta, y las telas todas monísimas....Enhorabuena!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Loly no paras, cuantas cosas. Todos los trabajos son muy bonitos y muy buena idea la del costurero para el brazo del sillón, genial. Felicudades por ganar el sorteo y el regalo de Chus precioso. La colcha de tu alumna es un trabajo divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ains, pero que bonito todo!! eres supertrabajadora y desde luego felicitarte por el premio.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Cúantas cosas... todo es muy bonito, la tela que has elegido para los detalles de costura es muy acertada. El costurero para el sofá es muy bonito y práctico . Felicidades por el regalo de tu amiga y por la parte que te toca de la colcha de tu alumna.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  19. Hola¡¡ cuantas cosas¡¡ me encanta todo, qué suerte tener ese don para la costura....me ha encantado sobretodo el costurero para el sofá, qué cosa más práctica y ademas decorativa
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Vaya pedazo de entrada, vaya cosas bonitas, el costurero del sillón es una monería, si no fuera por los dos diablillos que andan y gatean en casa te lo copiaba, que manos mas lindas tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Loly, cuántas cosas bonitas nos traes!! El costurero para el sofá me parece de lo más práctico y a tu amiga Chus le dices de mi parte que borda...!como los ángeles!
    Gracias por tu visita y tus amables palabras.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  22. No puedo empezar felicitandote , que fuerte cuanta productividad.
    Ahora, felicidades, chica cuantos trabajos , que chulo el costurerito para el sofá .
    Notaza para tu alumna
    Ya ves que te vigilo, con cariño. Faby.

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho tus trabajos y tu blog, Si quieres un premio , pásate por mi blog a recogerlo. bss

    ResponderEliminar
  24. Vaya manos!!!! Eres una artista, el costurero de sofá me parece de lo más práctico.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios!

Entrada destacada

Reto Zulú.........Superado????? Y.....con Paz Giral.

Hace unos meses Zulú nos lanzaba el reto de hacer alguna labor donde los únicos requisisitos eran que llevase una flor, un botón, un animal...